viernes, 18 de marzo de 2011

日本気分 ليبيا المزاج


Es difícil en estos días permanecer impasible ante todo lo que está pasando, sobretodo ante las lecciones de humanidad que nos están dando tanto el pueblo japonés, como el pueblo libanés, Bahréin y antes Túnez y Egipto.

En está sociedad en la que hemos mal interpretado el individualismo y lo hemos convertido en egoísmo, nos sorprende que en Japón apaguen la calefacción aún estando a 2 grados bajo cero, ¿por qué?, porque entienden que hay una necesidad que esta por encima del bien personal. En los países árabes se están jugando la vida, literalmente, saliendo a la calle a manifestarse por la libertad. Aquí nos dicen que "durante un tiempo" debemos conducir mas despacio porque hay falta de combustible y la gente sale a la calle a manifestarse para ir mas rápido.

Llevamos unos años inmersos en "la crisis", que a la mayoría de nosotros (digo a la mayoría porque hay casos realmente graves) nos ha mermado un poco la capacidad adquisitiva y de repente nos hemos asustado porque no podemos cambiar de coche, o comprarnos ropa que nunca nos pondremos. Perdemos el foco de las cosas que son realmente importantes y llenamos la cabeza de cosas superficiales, que encima nos llenan de miedos y ansiedad. 

Se que es un tópico pero ahí no está la felicidad, cuando reflexiono sobre cuales han sido los momentos mas felices de mi vida no están nunca asociados a una camiseta, sino a los momentos que he compartido con mi familia y con mis amigos.

Es nuestra responsabilidad que los sacrificios humanos de estos días sirvan para algo, que no caigan en vacío, reflexionemos, es suficiente con que desconectemos por un momento nuestras mentes del exceso de información que recibimos, que apaguemos la tele y la radio y la música, y reflexionemos sobre que cosas son las que realmente importan. Se lo debemos a todos los que están sacrificando su vida por nosotros.

“Piensen siempre en la nobleza de estos hombres que redimen a la humanidad. A través de su muerte nos entregan el valor supremo de la vida, mostrándonos que el obstáculo no impide la historia, nos recuerdan que el hombre sólo cabe en la utopía.
Sólo quienes sean capaces de encarnar la utopía serán aptos para el combate decisivo, el de recuperar cuanto de humanidad hayamos perdido” Ernesto Sábato, Antes del Fin.

 Mi grulla para el proyecto de Makiko "Las 1000 grullas"
Según nos dice Makiko: "En Japón solemos hacer 1.000 grullas para que se cumpla un deseo. Por eso necesito vuestra ayuda para animar a mi país y especialmente a la gente que está en las zonas más afectadas por la catastrofe. Una vez que tengamos las mil grullas, se las enviarémos a nuestros amigos del norte de Japón, que tanta ayuda y tanto ánimo van a necesitar."
En la página nos explica con un vídeo como hacer la grulla y nos da una direción de email para mandarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...