martes, 2 de noviembre de 2010

LLenando la caja

Hoy he descubierto los "Bento". Según la Wikipedia El Bentō (en japonés, 弁当 o べんとう) es una ración de comida sencilla preparada para llevar, bastante común en la cocina japonesa. Tradicionalmente el Bentō suele contener arroz, pescado o carne y una guarnición o acompañamiento, por lo general a base de vegetales. Está hecho a mano y suele ir en una bandeja o recipiente al uso, como cajas de madera.














 













Mi sorpresa es que he encontrado un montón de páginas sobre cocina para Bento, me ha encantado justbento.com una página donde podéis encontrar menús para Bento, con todo tipo de detalles: tiempo de preparación, calorias, tipo de comida.. Aunque el invento es japonés los menús están adaptados a cualquier tipo de comida.

En From Japan with love, podéis encontrar de todo relacionado con los Bentos, recipientes para llevar las salsas, o bolsas de frío para mantener los alimentos en buen estado y todo muy "Japo".

En Casa Bento, una página francesa, hay modelos mas clásicos.

No hay excusa para ser no comer sano y ser "cool" aunque se vaya con la fiambrera.





1 comentario:

  1. me ha encantado esta seccion!! se de un par de amigas que disfrutaran de estas direcciones, y yo tb! jejeje antes tenia un "bento" que me regalaron, tengo que buscarlo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...